martes, 18 de octubre de 2011

La Roja consiguió un gran triunfo en la 2ª fecha rumbo a Brasil 2014. Un 4-2 que mete en la lucha a los de Borghi.


Fue un partido bastante raro, pues Chile tuvo un comienzo arrollador, pero terminó complicándose más de la cuenta en el Estadio Monumental. A pesar de lo sufrido que estuvo el duelo, la Roja de Claudio Borghi goleó por 4 a 2 a Perú, con goles de Ponce, Vargas, Medel y Suazo, nuestros “4 fantástico”.



La primera etapa terminó con algo de dudas en la zaga chilena, pues aparecieron las dos bestias del ataque peruano: Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Fue el hombre del Hamburgo de Alemania el que causó más peligro, estrellando un tiro en el palo. 2 a 0 a favor de Chile se fueron al descanso.


La segunda etapa comenzó con un vértigo impresionante. En el minuto 47 le comenten falta a Jorge Valdivia en la mitad de la cancha – pero el árbitro dejó jugar – la tomó Gary Medel, quien antes de llegar al área de Perú, paró y miró para sacar un zapatazo impresionante para poner el 3 a 0.

Sin embargo, aún no estaba nada dicho, pues dos minutos después, una equivocación de Beausejour por la izquierda, le permitió a Claudio Pizarro encarar a Bravo sin ángulo, aunque igualmente la metió en un huequito. Era el 3 a 1, complicando un poco a Chile. En el 60’ le aparecieron los fantasmas al, portero chileno, pues no salió oportuno en un tiro libre y Farfán puso el 3 a 2 impensado.

Corría el minuto 63 y ya todos se ponían nerviosos en el Monumental… Sin embargo, Valdivia tenía la receta, pues recibió una pelota en el área para fabricarse un penal, el que sería convertido por el Chupete Suazo, dando un respiro a la parcialidad que ya sudaba.



Con este gran resultado, la Selección Chilena se sacó la espinita de la derrota con Argentina y consiguió sus primeros tres puntos en su camino al Mundial de Brasil 2014. Por su parte, Perú se queda con tres unidades conseguidas en casa ante Paraguay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario